jueves, 22 de julio de 2010

Roma Eterna

"La Fontana"

JSP 2.2 - 22-7-2010

18 comentarios:

  1. una de las mejores escenas de la historia..

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    J.S.P.

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. nunca olvidaré la primera vez que la vi, iba caminando por una callecita lindera con un mapa en mi mano y pensando cuántas cuadras me faltarían aún para encontrarla cuando al doblar la esquina se me apareció con toda su imponencia y su ruido de agua burbujeando, me quedé parada como tonta solo viéndola

    gracias por el recuerdo

    ResponderEliminar
  4. Jordim:
    indiscutiblemente, la fontana es la belleza petrificada. Saludos.


    José Ramón:
    Gracias por compartir con nosotros tu bello blog. Te sigo con interés. Saludos.


    Laura:
    A mi, particularmente, esta fontana siempre me remite a la maravillosa escena de "Dolce vita" de Fellini. Y cada vez que la contemplo, me parece ver a sus protagonistas reconstruyendo tan sugerente baño de agua y luna, una y otra vez, hasta la eternidad. Será el amor, quizá. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Descalza el calor me puede, estoy viendo la FONTANA o es solo un espejismo..
    O quizás solo sea una ilucion !!no lo se!!
    pero siento que me emociono mis ojos se humedecen, !!sera por el calor!! estamos a primeros de Agosto.
    La guía me vuelve a la realidad, ¿va a echar una moneda? ¿ no va a pedir algo? vuelvo a la realidad, !!!!ESTO NO ES UN SUEÑO ESTOY EN LA FONTANA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Rosana:

    A veces los sueños se tornan en realidad, dejando estupefactos nuestros sentidos ante la inconmensurable belleza que se presenta ante nosotros. Gracias por tu participación. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pasé por aquí y veo que se aprende mucho al ver tus posts.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita, Yuria. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Roma Eterna, el Arte Eterno y la eterna belleza que transmite esta imagen que se hace amorosamente cálida aunque esté tallada en la piedra.
    ¡¡Maravilloso!!

    Gracias por este regalo para los ojos del alma.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Liliana:

    Solo esa mirada desde la dulzura y la sensibilidad, como la tuya, sabe encontrar la calidez dentro de esa fría piedra: goce de los sentidos, remanso y serenidad de un alma sin fronteras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jamás saldrá de mi cabeza lo que sentí al volver la calle y encontrarla ante mis ojos uffffffffffffffff que belleza Diossssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Hola,bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía
    te invito al mio,será un placer,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen viernes, besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que reconocer que la primera vez que vi la Fontana...senti que me faltaba algo. La ubicación me desfraudó como si uno pudiera elegir el lugar donde ubicar esas obras de arte que ha admirado en la postales, fotografia o libros de Arte.
    Solo fué un intante porque despues..me dedique a llenar mi ojos de esa fascinante belleza que tiene la FONTANA.
    Ahora cuando algún día regrese a Roma...la volveré a ver pero ahora...como hay que ir a ver una belleza.Con el corazón abierto a su contemplacion y al gozo que produce verla.

    Te sigo en este tu otro blog blog.


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. El Mar:
    Dicen que si arrojas una moneda en la Fontana, irremediablemente, todo se habrá de conjurar para que vuelvas a Roma, para que vuelvas a disfrutar de su belleza. Ya veo que conocías el ritual...Gracias por tu participación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Una belleza el contemplarla de cerca ,sentarte a refrescarte y como nó tirar esa moneda
    Mi nuera es italiana y sinceramente Roma esstá llena de bellezas que solo con caminar las vás encontrando
    Gracias por compartir
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar
  16. Un viaje de tantos pendiente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pasaba para desearte Felices Fiestas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. atormentados versos!!! y no publicas mas???
    gracias
    un abrazo
    lidia-la escriba


    blog actualizado si es que aún estas!

    ResponderEliminar